Eduardo Torres se convirtió este lunes en la segunda baja de Chivas, rumbo al Torneo Apertura 2024. Así, el Rebaño Sagrado continúa con la labor de delinear su plantel de cara al próximo año futbolístico.
Los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, encargados del proyecto tras la salida de Fernando Hierro, siguen en la búsqueda de refuerzos, mientras definen también las bajas.A través de un breve mensaje en sus redes sociales, el Guadalajara despidió al jugador nacido de sus fuerzas básicas.
“Gracias Lalo Torres por cada uno de los días que demostraste tu compromiso y profesionalismo con la rojiblanca. Mucho éxito en este nuevo paso de tu carrera”, escribió el Rebaño Sagrado a manera de despedida.
Lalo Torres continuará su carrera con el Mazatlán, club en el que se encontrará con el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ya lo conoce de la etapa en la que dirigió a Chivas.
En aquella época, el llamado Rey Midas le entregó total confianza a este futbolista, a quien sostuvo como titular por encima de Fernando Beltrán.
La salida de Torres se rumoró desde hace varios meses. En el último torneo se convirtió en uno de los futbolistas más criticados por la afición del Rebaño Sagrado. Nació en la cantera rojiblanca, pero no logró explotar su talento al máximo. Además, se volvió uno de los grandes “villanos” por la triste actuación que tuvo en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Esta es la segunda baja confirmada por Chivas en lo que va del mercado. Previamente, el Guadalajara había anunciado ya la salida del portero Miguel Jiménez, quien ahora continuará su carrera con el Puebla.
Mientras tanto, el equipo sigue en la búsqueda de refuerzos. Hasta ahora han sido confirmados Omar Govea y el mexicoestadounidense Daniel Aguirre. Además, en la pretemporada trabaja también Bruce El-mesmari, joven extremo izquierdo que llegó sin costo tras finalizar contrato con el América.