Una menor de edad que se encontraba embarazada y a punto de dar a luz fue reportada como desaparecida.
La adolescente, de 15 años, había ingresado al Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, en Zapopan el 30 de mayo para ser atendida por trabajo de parto.
Luego de dar a luz sin complicaciones a un varón sano, la menor permaneció internada en el hospital bajo custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
Sin embargo, el 9 de junio a las 14:40 horas, el Servicio de Ginecobstetricia reportó que la menor y su recién nacido ya no se encontraban en el área donde descansaban.
El hospital informó que la menor había recibido el alta médica desde el 1 de junio, aunque se le había pedido permanecer en la unidad mientras se determinaba su situación legal y si había sido víctima de algún delito que resultó en su embarazo.
Afortunadamente, la PPNNA anunció que la adolescente fue localizada el lunes por la mañana y se encuentra a salvo en su domicilio con su familia. Según las autoridades, la menor salió del hospital por desesperación.
El hospital y las autoridades mantienen una estrecha colaboración para esclarecer los detalles del caso y garantizar la seguridad de la joven y su bebé.