Atlas se cansó de la mediocridad de meses recientes. En los últimos dos torneos de Liga MX, terminó penúltimo de la tabla. Incluso, comenzará el siguiente año futbolístico con problemas de porcentaje. Por eso, Luis Reyes pone ahora la vara muy alta. Asegura que su equipo tendrá la obligación, sí o sí, de ser protagonista durante el Apertura 2024, que arranca en menos de un mes.
“Muy contento, feliz de volver a estar junto a mis compañeros, entrenando y preparándonos para el siguiente torneo. Sabemos que tiene que ser un torneo espectacular, tenemos que volver a los primeros lugares y pelear por el campeonato. “Ando recargado, tuve pocos días de vacaciones para recuperarme de mi lesión, pero aquí estamos al 100 por ciento para ponerme a disposición del cuerpo técnico”, explicó el Hueso.
“Hubo muchas cosas positivas, que obviamente con los malos resultados no se logran ver al 100 por ciento. Los que estamos aquí adentro, sabemos las cosas buenas que hicimos, las cosas malas, las que hay que mejorar y créeme que vamos cada uno con esa humildad de corregir todo lo que nos pasó el torneo pasado. Como mencioné ahorita: el siguiente torneo tenemos que, sí o sí, ser protagonistas”, sentenció Luis Reyes.
Por eso, el trabajo es intenso desde ahora. “Primeramente, hacer una muy buena pretemporada, prepararnos de la mejor manera para rendir al 100 por ciento física, mental y futbolísticamente. Obviamente calificar a la Liguilla es el primer objetivo, pero hay que ir semana a semana, partido a partido para poder conseguir ese objetivo. Es fundamental esta etapa, ahí es de donde tomas la fuerza, el aire para rendir de la mejor manera en el terreno de juego, para que esos minutos finales no nos cuesten y tener piernas aún para pelear todas las pelotas. Para mí eso es fundamental, junto con lo mental”, señaló.
“Algo lindo disfrutar de esta pretemporada en este nuevo lugar que tenemos, que con mucho esfuerzo y dedicación se logró. La verdad son instalaciones espectaculares, a cualquiera le gustaría estar aquí, disfrutar el terreno de juego, el vestidor, la cocina. La verdad es algo lindo, algo muy significativo para mí que soy de casa. Nos va ayudar mucho, nos va a beneficiar para prepararnos de la mejor manera y tener un gran torneo”, sentenció Luis Reyes.
Además, valoró la oportunidad de volver a enfrentar equipos estadounidenses en la segunda edición del torneo que une a la MLS con la Liga MX. “Motivado para tener esa revancha. El torneo pasado nos eliminaron en penales, un partido que teníamos dominado para pasar a la siguiente fase. Lamentablemente no se consiguió y tenemos esa espinita clavada. Pero primero tengo en mente las primeras jornadas de la Liga, que eso va a ser un envión importante, tener buenos resultados para ir a encarar la Leagues Cup de la mejor manera”, concluyó el Hueso