Chivas regreso a la ciudad de Guadalajara. Tras concluir con la etapa más pesada de la pretemporada, en Cancún, el plantel del Rebaño Sagrado regresó la tarde de este martes a la Perla Tapatía. El plantel tendrá un día de descanso y el jueves se trasladará a Zacatecas, donde enfrentará el viernes al Cruz Azul, al abrir la Copa por la Paz, un torneo amistoso rumbo al Apertura 2024.
Durante esta etapa, el Rebaño Sagrado anunció ya la renovación de Gilberto Sepúlveda, en medio de rumores que hablaban sobre su posible salida. Pero uno de los elementos que todavía no firma una extensión de contrato es Alan Mozo. Al lateral derecho le queda un año más de convenio y reconoce que no puede saberse lo que ocurrirá más adelante.
“La verdad estoy muy tranquilo acá, estoy muy feliz, muy agradecido de estar en este equipo. Como tú dices, me queda un año aquí y no sabemos lo que pueda pasar. Pues mira, yo soy de Chivas, me encanta vivir aquí, mi familia está feliz acá”, señaló el futbolista, uno de los más importantes del plantel y que ha despertado interés por parte de otros equipos.
Habló también de la pretemporada y evitó entrar en polémica cuando se le cuestionó por la falta de refuerzos. “Cansadísimo, pero ya preparado para lo que sigue. Tuvimos mucho tiempo, bastantes días para mejorar la idea de juego que vamos a tener y bueno, seguir preparándonos para el inicio del torneo. Mira, la verdad es que yo no te puedo decir de los que vienen o los que nos quedamos. Somos los que somos y tenemos que dar el máximo para llevar a Chivas donde se merece, que es pelear por lo máximo”, concluyó Alan Mozo.
Por su parte, Ricardo Marín se mostró entusiasmado por la etapa de preparación vivida con Chivas. “La verdad muy bien, muy contento de poder terminar una pretemporada. El torneo pasado no me tocó estar con el equipo, me tocó estar por fuera y la verdad que siempre iniciar de cero con el equipo, tener todos estos trabajos físicos, es espectacular. Han sido cargas muy importantes, pero es la gasolina que nos llevará a jugar los dos torneos, el local y la Leagues Cup”, explicó.
“Creo que sobre todo los primeros dos o tres días que estuvimos en Cancún, el calor estaba insoportable y la verdad fueron cargas un poquito pesadas. Pero muy bien, la verdad contento de terminar una pretemporada. Eso de estar encerrados hace que tengamos muy buen grupo. De por sí el torneo pasado ya teníamos muy buen grupo. Es cerrar filas para iniciar el torneo”, añadió el delantero.
Y estableció objetivos para el semestre. “Tenemos que superar la línea que pusimos el torneo pasado. Desde que terminó el torneo pensamos en qué podemos mejorar, qué podemos trabajar para sobrepasar eso. El objetivo desde que inició la pretemporada es el campeonato, no hay otra cosa que tengamos en mente. Tanto en la Liga como en la Leagues Cup”, concluyó Ricardo Marín.