Fofo Márquez tendrá que pasar dos meses más en prisión, luego de que sus abogados no consiguieron reclasificar su proceso y habría sido su cuenta de Instagram, parte fundamental para que el juez decidiera dejarlo en prisión preventiva.
La defensa intentó alegar que los hechos ocurridos en el estacionamiento de una plaza comercial, cuando el influencer golpeó a una mujer hasta dejarla en el suelo, fueron tan sólo “agresiones momentáneas“.
Instagram de Fofo Márquez mostró evidencia de que es peligroso
De acuerdo con información de Milenio, los alegatos de la defensa no fueron suficientes, ya que la Fiscalía General Judicial del Estado de México presentó pruebas muy contundentes entre ellas el mismo perfil de Instagram de Rodolfo ‘N’.
“En su propia cuenta de Instagram es donde los abogados encontraron aún más evidencia de conductas violentas. Lo que confirma para el juez que es un peligro para la sociedad”.
A ello se suma el hecho de que se presentaron testimonios de personas que lo escucharon am3n4z4ndo de muerte a Edith ‘N’, supuesta víctima del imputado.
“Testigos que escucharon cuando el influencer le grito textualmente a Edith ‘N’: -¡Te voy a matar!-“
Lo pasaron al área de bajo riesgo
Evidencias que el juez consideró suficiente para no reclasificar el caso y dejarlo en prisión preventiva. Incluso tuvieron que trasladarlo a una zona de bajo riesgo, separado de asesinos, secuestradores y delincuentes violentos, para evitar alguna agresión en su contra.
Recordemos que durante la primera audiencia, el “Niño Millonario” le suplicó a la juez de control, para que no lo dejara preso, ya que temía por su vida. Incluso propuso arrodillarse y dejarse golpear, con tal de no sufrir am3n4z4s dentro del penal.
Sin embargo, gracias a sus publicaciones de Instagram, Fofo Márquez tendrá que permanecer dos meses recluido, mientras se llega la fecha de su juicio en agosto.