Parece cuestión de tiempo para que José Juan Macías llegue como refuerzo a Santos Laguna. Ahí, se pondrá a disposición de Ignacio Ambriz, el técnico que más ha sabido hacerlo rendir en toda su carrera. Cuando estuvieron juntos en León, el atacante tuvo una elevada cuota goleadora. Ahora, sólo faltan detalles para que se anuncie su salida de Chivas.
Este jueves, JJ no fue considerado en la lista de 25 jugadores que viajaron rumbo a Zacatecas para enfrentar al Cruz Azul, dentro de la llamada Copa por la Paz. Y esto prácticamente acaba con las últimas esperanzas que quedaban de que pueda quedarse con el Rebaño Sagrado. Desde el final del torneo pasado, fue “cepillado” por Fernando Gago y ahora lo que quiere es jugar.
Apenas el martes pasado, reveló que durante la pretemporada tuvo oportunidad de hablar con el técnico de Chivas. Se esperaba que esto abriera la posibilidad de arreglar las diferencias con él y así tener posibilidades de estar en la cancha con el Rebaño Sagrado. Sin embargo, también dejó abierta la opción de atender el llamado de Ignacio Ambriz.
“Claro que sí, digo después de tiempo sin jugar, lo que más me interesa es jugar al futbol. Entonces, estoy tranquilo por esa parte. Bueno, creo que todos siempre contamos con entrenadores con los que nos fue bien. Fue una gran etapa con él (Ignacio Ambriz), así que cualquier posibilidad está abierta. Y nada, simplemente enfocarme en lo mío”, dijo José Juan Macías.
Un día después de esas declaraciones, hablo sobre el caso Ignacio Ambriz, quien dejó claro que JJ será delantero de Santos Laguna. “Las cuestiones van muy avanzadas… todo muy encaminado. Es un chico joven todavía que es una buena apuesta para mí, es un jugador que yo conozco, sé lo que me puede rendir, sé lo que me puede dar, entiendo que podrán decir que hace mucho que no juega y que tuvo lesiones. Hablé con él, le pregunté cómo estaba, le dije que había la posibilidad de qué viniera Santos de Torreón, si le agradaba la idea y me dijo que sí. Lo que más me gustó es que él quiere una revancha y si tú estás con esas ganas de esa revancha, bienvenido seas”, señaló.
“Confío en que esta semana podrán confirmarme que está todo cerrado. También me ayuda que ha hecho una buena pretemporada con Chivas y no parte de cero para que llegué bien a mi equipo. Ahora nada más hay que volvernos a conocer, hay que sacar de nueva cuenta ese futbol que tiene. Espero recuperar a ese hombre que tiene gol. Esperemos recuperarlo por el bien de él, de Santos y por supuesto de la Selección Mexicana”, sentenció Ignacio Ambriz.
Este jueves, con la ausencia de José Juan Macías en la convocatoria para enfrentar la Copa por la Paz, es prácticamente un hecho que saldrá de Chivas. Hay un par de temas pendientes. Primero, debe firmar una extensión de contrato con el Guadalajara para ser cedido por un año (sólo le restan seis meses de acuerdo). Después, los clubes deberán ponerse de acuerdo, pues Santos quiere establecer una opción de compra.