La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un nuevo fenómeno meteorológico se aproxima.
Se trata del ciclón denominado Beryl, mismo que se encuentra en formación sobre aguas del Atlántico. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que hay un canal de baja presión sobre el noroeste del país, al tiempo que se ha registrado un ingreso de humedad en el Golfo de México, los cuales serán motivo de la presencia de lluvias torrenciales.
Los estados que vivirán más presencia del ciclón serán; Puebla, Veracruz y Tabasco. No obstante también se espera la presencia de rachas de viento, lo que complicaría la realización de actividades cotidianas de la ciudadanía.
Conagua informó que la zona de baja presión que se encuentra sobre el estado de Campeche mantiene un 50 por ciento del desarrollo ciclónico en olas próximas 48 horas, mientras que es del 70 por ciento de probabilidad de formación para los próximos 7 días.
Se aseguró que la zona de baja presión que se encuentra al norte de Bahamas ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 60 por ciento para las próximas 48 horas. Este, basta puntualizar, se localiza a mil 250 kilómetros al noroeste de Quintana Roo, entidad que también se vería afectada.
Sí el ciclón avanza de acuerdo como lo menciona el SMN, habrá siete días de fuertes lluvias y aires torrenciales, también lo confirmó Protección Civil de Campeche.
información de Infobae