Samsung Electronics México participó en la primera conmemoración del Día del Veterano Mexicano de la Guerra de Corea, una fecha para honrar el valiente servicio de los veteranos que combatieron en la Guerra de Corea (1950-1953). El evento se realizó el pasado 22 de junio de 2024 en Guadalajara, Jalisco, donde se reunieron ejecutivos de Samsung México, el Embajador de la República de Corea en México y veteranos del mencionado conflicto bélico.
Durante la guerra de Corea, cerca de 100,000 mexicanos y mexicoamericanos participaron como parte del Ejército y la Infantería de Marina de Estados Unidos y, posteriormente, bajo el mando de las Naciones Unidas. El evento fue la culminación de más de cuatro años de esfuerzos, en los que el Teniente Coronel YoonJoo Kim, bajo la dirección del entonces Embajador de la República de Corea en México, se dedicó a buscar en México a aquellos veteranos de la guerra de Corea.
Estos grandes esfuerzos de búsqueda fueron con el tiempo fueron continuados por el Teniente Coronel Myoungkyo Lee y Huh Tae-Wan, actual Embajador de la República de Corea en México.
Además de los veteranos y sus familias, en el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel YoonJoo Kim, Teniente Coronel Myoungkyo Lee, y Thomas Yun, Presidente de la división Mobile de Samsung México.
“Es un honor acompañar a los veteranos y sus familias en este día de reconocimiento, agradeciendo su valor y sacrificio. Juntos, celebramos su legado y queremos asegurar que su historia nunca será olvidada”, afirmó Thomas Yun. “En Samsung, valoramos profundamente su sacrificio y servicio, nos sentimos orgullosos de participar en esta celebración y contribuir a su bienestar“, comentó Thomas yun, quién además hizo entrega de tabletas Galaxy a los veteranos y sus familias para ayudarles a mantenerse conectados y facilitar su acceso a servicios digitales.
Esta ceremonia de conmemoración también se convirtió en un acto de fortalecimiento de los lazos entre México y Corea, al demostrar que la gratitud y el respeto trascienden generaciones y fronteras. Además, fue un esfuerzo para preservar la memoria y asegurar que las historias valentía y dedicación siempre sean recordadas.