En un desgarrador hecho que conmociona al municipio de Ameca, Jalisco, el pasado 25 de junio de 2024, dos sujetos atacaron brutalmente a Fidel Bernardino, un hombre ciego, para arrebatarle a su hija, Carrie Bernardino Santamaría. El violento suceso ocurrió en la calle Alameda mientras Fidel llevaba a su hija a la escuela.
Los agresores, presuntamente contratados por Mónica Jazmín S. Á. , ex pareja de Fidel y madre de la menor, junto con el abuelo Óscar S. B. , cumplieron así con las amenazas que habían lanzado anteriormente de sustraer a la niña. Se teme que los responsables planeen sacar a la niña del estado de Jalisco.
Vecinos del municipio de Ameca exigen difundir y exigir justicia, ya que existe un gran temor por la seguridad de Fidel, su familia y especialmente la niña.
El rapto ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. Carrie Bernardino, de aproximadamente 1.30 metros de altura, piel blanca, cabello a los hombros y con un ojo de prótesis, fue sustraída de los brazos de su padre. Extraoficialmente, se sabe que la sustracción de Carrie está relacionada con una disputa familiar, ya que Fidel había ganado la custodia y Mónica tenía prohibido acercarse a la niña.
Se hace un llamado a la comunidad y a las autoridades para que se haga justicia por este atroz acto y se garantice la seguridad de todos los afectados.