La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, llevó a cabo la incineración de una significativa cantidad de estupefacientes vinculados a diversas investigaciones por delitos contra la salud. Esta acción fue realizada en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el evento, que tuvo lugar en el Área de Usos Múltiples de la Fiscalía Federal en Zapopan, Jalisco, se destruyeron más de 1,347 kilos de diversas drogas, incluyendo cannabis sativa (marihuana), metanfetamina, cocaína y semillas de marihuana, entre otras. Además, se incineraron más de tres litros de diversas sustancias narcóticas, 979 unidades de psicotrópicos y 1,676 objetos del delito, como navajas, inhibidores, chalecos tácticos, mochilas y básculas grameras.
La destrucción de estos estupefacientes fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control y Peritos en Fotografía y Química Forense, quienes emitieron los dictámenes correspondientes para documentar adecuadamente el evento.