El Servicio Meteorológico Nacional anunció que mantiene la vigilancia sobre dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Atlántico, la primera de ellas de 30 por ciento en siete días y la segunda de 90 por ciento en el mismo periodo.
La zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el oeste del Mar Caribe incrementa a 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 30% en 7 días, y se localiza aproximadamente a 560 kilómetros al este-sureste de Chetumal. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
La zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Océano Atlántico incrementa a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en siete días, se localiza aproximadamente a 5 mil 720 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).