Lagos de Moreno, Jalisco – En una operación de vigilancia preventiva y patrullaje, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) aseguraron un vehículo, armas de fuego y una cantidad significativa de drogas en el municipio de Lagos de Moreno, en la Región Altos Norte de Jalisco.
El incidente ocurrió en la brecha a la Mesa Redonda, en la colonia Centro. Durante su patrullaje, los oficiales detectaron un vehículo Mitsubishi Lancer blanco con placas de Querétaro en aparente estado de abandono. Siguiendo los protocolos de seguridad, los agentes revisaron el automóvil y encontraron:
- Un revólver Clerke calibre .32 con un cartucho útil.
- 20 cartuchos calibre .223.
- Siete cartuchos calibre .380.
- Un cartucho calibre .38 especial.
- Un cartucho calibre 9mm.
- Un cartucho calibre .32.
En la guantera, se halló una bolsa tipo ziploc con seis envoltorios de material cristalino, presumiblemente cristal. Además, en los portavasos se encontró una pistola Sterling calibre .25 con un cargador y cinco cartuchos útiles. En la guantera central, había una bolsa con 200 envoltorios tipo ziploc con 68 gramos de droga química.
En los asientos traseros, los agentes descubrieron cuatro bolsas negras con marihuana, y en la cajuela, otras siete bolsas con un total de 60 kilos del mismo enervante, repartidos en 600 bolsas transparentes.
Es importante destacar que el vehículo no tenía reporte de robo. Los oficiales informaron al Ministerio Público Federal, quien ordenó el aseguramiento del vehículo, las armas y las drogas.
Este decomiso es parte de las acciones sistemáticas de la SSE para combatir el narcotráfico y mantener la seguridad en la región.