0
WhatsApp Image 2024 07 05 at 07.39.43 1

En los diversos estados de la República Mexicana se espera que partidos políticos retiren la basura electoral que se produjo en campaña. La basura electoral incluye la contaminación visual, bardas pintadas y espectaculares, así como la contaminación por residuos, como lonas y banderas.

banner fresco
WhatsApp Image 2024 07 05 at 07.39.44 1
Facebook

Aunque se espera que los propios partidos y campañas retiren estos elementos, la dirección de ecología es quien tiene que atender este llamado y asegurarse de que los partidos políticos cumplan con lo que dicta el Reglamente en Materia de Campaña Electoral en el artículo 21.

Una vez finalizadas las campañas electorales y dentro de un plazo de 60 días posteriores a la jornada electoral, los partidos políticos y coaliciones, deberán coadyuvar en el retiro de la totalidad de su propaganda fijada en los espacios de uso común y en los elementos del equipamiento urbano.

Por otra parte, también se busca que se cumpla el artículo 209 de la Lay General de Instituciones y procedimientos electorales, el cual menciona que toda propaganda política impresa deberá ser producida con materiales biodegradables que no contengan sustancias nocivas para la salud ni el medio ambiente. Los partidos políticos o candidatos independientes deberán presentar un plan de reciclaje de la propaganda que utilizarán durante su campaña, el plan deberá estar aprobado al momento de la colocación de la misma.

WhatsApp Image 2024 07 05 at 08.01.30
AD Noticias

Hasta la fecha, se ha reducido considerablemente la basura electoral en el municipio de Tala, no obstante, no se a cumplido por completo, todavía se pueden apreciar lonas y bardas pintadas. A su vez, se tiene la esperanza de que los residuos sean utilizados de acuerdo al plan de reciclaje acordado.

banner carniceria


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

0