-1
-1 points
arresto 1 scaled
Police officer puts handcuffs on a car thief, policeman arrests the driver violator on road. Cop at the work. Law protection concept, professional safety control

La Fiscalía del Estado (FE), a través de su Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género, ha logrado que un Juez de Control inicie un proceso penal contra Carlos Damián P., un elemento activo de la Policía Municipal de Guadalajara, por presuntamente violar a una mujer.

banner fresco

La denuncia fue presentada por la víctima, quien detalló que el 8 de enero de 2023, al llegar a su domicilio en la Colonia del Fresno de Guadalajara, aproximadamente a las 5:00 horas después de asistir a una fiesta, fue sorprendida por su esposo, Carlos Damián P., escondido tras unas macetas.

Según la denuncia, Carlos Damián P. presuntamente la tomó del cuello, la aventó y le hizo comentarios humillantes y denigrantes, cuestionando la hora de su llegada y su condición de casada. Posteriormente, mediante el uso de la violencia, la llevó a la habitación donde, superándola en fuerza, presuntamente la agredió.

El agente del Ministerio Público logró reunir pruebas suficientes que establecen la probable responsabilidad de Carlos Damián P. en los delitos de violación y violación equiparada. Con una carpeta de investigación debidamente integrada, se procedió a la judicialización del caso.

En fechas recientes, Carlos Damián P. compareció ante el Juez de Control, quien, considerando suficientes y determinantes las pruebas aportadas, lo vinculó a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

banner carniceria


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

-1
-1 points