0
1 share
20240709 152757

Fuerzas Federales Capturan a Importante Figura del Crimen Organizado en Operativo en Durango

banner fresco

En un operativo de seguridad, fuerzas federales lograron la captura de Luis “N”, alias el “R8”, jefe de seguridad de Aureliano “Guano” Guzmán, hermano del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El operativo se desarrolló en la estratégica región del “Triángulo Dorado”, en los límites de Badiraguato, Sinaloa, y El Durazno, Durango. La acción conjunta del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resultó en la detención del “R8” el pasado lunes 8 de julio.

20240709 1527404554144470880202698

Aureliano Guzmán, alias “El Guano”, es líder de la facción “Gente del Guano” (GDG), una rama del Cártel del Pacífico y uno de los principales generadores de violencia en la región que abarca Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Durante el enfrentamiento, que tuvo lugar en la localidad de El Durazno, Tamazula, Durango, se registraron disparos entre las fuerzas armadas y miembros del crimen organizado, dejando un saldo de cuatro muertos y cinco heridos. También se detuvieron a otras tres personas no identificadas, y varios vehículos fueron quemados.

El operativo, según fuentes extraoficiales, tenía como objetivo principal la captura de Aureliano Guzmán Loera. Cabe recordar que en febrero de 2023 se llevó a cabo una acción similar en la misma zona, que resultó sin éxito en la captura de “El Guano”.

banner carniceria


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

0
1 share