El “Pulso de Vida inició operaciones en marzo del 2019 y con su activación se ha logrado la detención de 46 presuntos agresores
Tras la activación del dispositivo “Pulso de Vida” y su oportuna intervención, policías de Zapopan lograron la detención del presunto agresor de una mujer en las inmediaciones de la colonia Atemajac del Valle. El sujeto cuenta con varios registros previos entre los que destacan delitos patrimoniales, daño a las cosas, delitos contra la salud, lesiones y diversas faltas administrativas.
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados fueron alertados de la activación del dispositivo “Pulso de Vida” de una usuaria localizada en las inmediaciones de la colonia Atemajac del Valle, misma que a través de la interacción por el dispositivo manifestó que en el sitio se encontraba el masculino que la estaba agrediendo físicamente.
Con 1 minuto de tiempo de arribo, los elementos manifestaron a que a su llegada avistaron al masculino forcejeando con la mujer por lo que de inmediato se aproximaron para su detención y en su intento por huir también se tornó agresivo con los uniformados quienes pudieron controlarlo y ponerlo en custodia.
Se trata de un masculino de 45 años de edad, del cual al corroborar su identidad se pudo saber que cuenta con varios registros previos entre los que destacan delitos patrimoniales, daño a las cosas, delitos contra la salud, lesiones y diversas faltas administrativas.
Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
El “Pulso de Vida” es un dispositivo tecnológico que surgió como una herramienta para prevenir y atender la violencia contra las mujeres ante la necesidad de brindarles mayor protección a las víctimas de violencia.
Esta estrategia inició operaciones en marzo del 2019 y con su activación se ha logrado la detención de 46 presuntos agresores y la atención de 1,263 llamados de auxilio de usuarias que han requerido la presencia policial a manera preventiva o ante una agresión.
La Comisaría de Zapopan invita a la ciudadanía a denunciar y reportar cualquier situación de violencia intrafamiliar y/o de género llamando a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia al 33 3636 8389 o al C5 Zapopan al 33 3836 3600