La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI logro una victoria judicial al lograr que sentenciaran a J. Guadalupe G. a 28 años, 10 meses y 20 días de prisión por el abuso sexual de dos menores con las que tenía lazo de parentesco. La sentencia fue dictada tras un juicio oral que acreditó su culpabilidad, además de imponerle el pago de la reparación del daño a las víctimas.
El caso se registro en la localidad de San Marcos Evangelista, en el municipio de Zacoalco de Torres, donde las niñas vivían con su agresor debido a su vínculo familiar. La madre de las víctimas dejaba a sus hijas al cuidado de J. Guadalupe G., quien aprovechó esta situación para cometer los abusos de manera reiterada entre los años 2013 y 2021. Durante este tiempo, el condenado mantuvo amenazadas a las menores para evitar que lo denunciaran, inculcándoles un profundo temor al hacerles creer que su madre las abandonaría si hablaban.
Una vez que los abusos fueron denunciados, la Fiscalía, junto con la Policía de Investigación, llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió reunir las pruebas necesarias para detener y procesar a J. Guadalupe G. Posteriormente, el Juez de Control vinculó a proceso al acusado, y tras desahogar todas las etapas procesales, un Tribunal Unitario lo encontró culpable de los cargos de abuso sexual infantil.