Elementos de la Policía Escolar de Zapopan fueron reconocidos por su valiente desempeño al resguardar el plantel educativo durante una tormenta que se presentó en la madrugada el pasado 3 de Julio
Docentes, alumnos y padres de familia del Centro Educativo “Serart” ubicado en la colonia Mariano Otero, realizaron la entrega reconocimientos a elementos de la Policía Escolar de la Policía de Zapopan, luego de resguardar el inmueble en medio de una fuerte tormenta durante la madrugada del pasado 3 de julio.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados acudieron por reporte de cabina a la Avenida Mariano Otero, donde a su llegada, localizaron el portón del plantel escolar abierto, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de revisar en su interior se percataron que no se encontraban personas en su interior y que probablemente a causa de la lluvia la puerta se habría abierto.
Para evitar algún robo, vandalismo o daños al plantel, uno de los elementos logró asegurar el portón por dentro y al ya no poder salir del plantel, con ayuda de un vecino logró brincarse por la azotea y resguardar el lugar hasta el arribo del personal del plantel.
Por este motivo, docentes, alumnos y padres de familia, realizaron la entrega de reconocimientos y un presente en agradecimiento a la labor que realizaron los elementos Humberto Padilla, Juan Vargas y Hugo Guerrero durante esa madrugada y por el trabajo de vigilancia que desempeñan todos los días en dicha zona.
Ana Escamilla Directora Académica de Serart, agradeció a los elementos por haber arriesgado su integridad en medio de la fuerte tormenta y resaltó el apoyo que han brindado a la institución en reiteradas ocasiones.
“En diferentes momentos cuando hemos solicitado su apoyo, ellos han acudido muy rápidamente ya sea solo porque notamos algo sospechoso y de inmediato vienen, nos apoyan a tener tranquilidad o que tengamos una duda solamente, siempre han sido muy amables”
Por su parte, el Policía Tercero Humberto Padilla quien lleva 8 años de la Policía escolar, agradeció este reconocimiento que lo motiva a seguir trabajando todos los días.
“Es muy bonito, nosotros lo hacemos sin esperar nada a cambio, es parte de nuestro trabajo, que nos den esto los niños, se siente muy padre, lo guardamos para el recuerdo” comentó.
El centro educativo, también reconoció la participación del vecino de la colonia Mariano Otero, el señor Ignacio González quien ayudó a unos de los elementos a salir del plantel y quien reconoció el tiempo y compromiso que tienen los elementos en la supervisión de la zona.