Ya había tenido un atentado previo en abril de 2019
Sobre la carretera a Chapala de varios disparos, asesinaron al supervisor nocturno de la Policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez Navarro, destacado por varias detenciones importantes y quien ya había sufrido un atentado contra su vida en abril del 2019.
Al filo de las 13;20 horas, comenzaron a llegar varios reportes de disparos a un vehículo donde viajaban un hombre y dos menores.
Al llegar elementos policiacos de Tlaquepaque, confirmaron que había un hombre herido por disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia quienes al revisar al masculino confirmaron que ya no tenia signos vitales y mientras que los menores no habían sufrido lesiones de consideración
De inmediato se acordono el lugar para resguardar los indicios, y se cerraron los 2 carriles izquierdos de la Carretera a Chapala que provocaron congestionamiento vial hasta la zona del Álamo y de manera indirecta también impactaron la vialidad de Lázaro Cárdenas desde el poniente.
El comandante Gutiérrez Navarro, ya había sufrido un atentado contra su vida, el sábado 13 de abril de 2019, cuando un sujeto le disparo en 13 ocasiones acertando 6 tiros, lo que lo mantuvo hospitalizado más de 20 días. En aquella ocasión el agresor fue detenido.
El uniformado asesinado este martes participo en diferentes operativos y detenciones, una de ellas, de un militante de Morena que golpeó y obligó a beber pintura a un pintor que estaba pintando bardas de propaganda política.
Hasta el momento son pocos los datos con los que se cuenta, pero ya iniciaron las investigaciones, para dar con los responsables. Extraoficialmente se sabe que había una amenaza contra el comandante luego de la detención de un sujeto presunto integrante de Morena que atacó a un pintor en el mes de Mayo pasado, por lo que el detenido ya fue vinculado a proceso por intento de homicidio.