Aerosmith, la legendaria banda de rock conocida por éxitos como “Walk This Way,” ha anunciado oficialmente su retiro de las giras debido a una lesión vocal de su vocalista, Steven Tyler. La banda compartió esta desgarradora noticia el viernes 2 de agosto, casi un año después de que Tyler, de 76 años, sufriera una fractura en su laringe durante un concierto en septiembre de 2023.
“Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar su voz después de la lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible,” se lee en el comunicado de la banda.
“Como hermanos de banda, hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, de retirarnos de los escenarios de gira,” continuó el comunicado. “Estamos inmensamente agradecidos con todos aquellos que estaban emocionados por acompañarnos en esta última gira.”
La banda también agradeció a sus fans por su constante apoyo: “Gracias a ustedes, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado ardiendo durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock ‘n’ roll.”
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se haya convertido en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, ustedes nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas,” concluyó la declaración.
En febrero pasado, Mia, la hija de Tyler, comentó a PEOPLE que su famoso padre estaba “mucho mejor” pero no seguía completamente las indicaciones médicas. “No se supone que hable a veces, así que literalmente tengo que gritarle y decirle: ‘No puedes hablar conmigo ahora, solo escribamos’,” dijo, notando que él habla con su teléfono en lugar de escribir. “No puedes callarlo, no puede cerrar esa boca,” bromeó, añadiendo que está “muy saludable.”