La fuerte tormenta que azotó la zona valles la tarde del lunes dejó graves afectaciones en la delegación de La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. El techo de una vivienda colapso desplomandose, dejando el inmueble inhabilitado y a una familia de cinco miembros, incluyendo tres adultos y dos menores, sin hogar.
Elementos de los Bomberos BRAC y de la Comisaría de Teuchitlán acudieron al lugar del derrumbe. Afortunadamente, no se registraron lesionados, solo daños materiales. Protección Civil de Teuchitlán, junto con la Comisaría y el equipo APCE, están brindando apoyo a la familia afectada.
Tras la tragedia el Gobierno de Teuchitlán activó el plan de emergencias APCE. Donde las autoridades locales solicitan la ayuda de la comunidad para apoyar a los afectados. Se han establecido centros de acopio en el DIF La Estanzuela, DIF Teuchitlán y la Comisaría de Teuchitlán para recibir donaciones de ropa, enseres y otros artículos necesarios, especialmente para niños de 6 meses y de 4 a 5 años.
Asi mismo autoridades y vecinos de la delegación hicieron un llamado a los residentes del municipio para donar ropa para niña en las edades de 3 a 6 meses y de 4 a 6 años. Las personas dispuestas a ayudar pueden enviar un mensaje para coordinar la recolección de las donaciones.