0
TaylorSW

Las autoridades austriacas han revelado más detalles sobre el presunto complot terrorista que llevó a la cancelación de los tres conciertos que Taylor Swift tenía programados en Viena durante el pasado fin de semana. Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado e Inteligencia de Austria, informó en una conferencia de prensa el jueves 8 de agosto que un sospechoso austriaco de 19 años, que fue detenido, confesó su intención de “llevar a cabo un ataque” en el concierto de Swift “utilizando explosivos y cuchillos”, según informaron NBC News, CNN y Le Monde.

banner fresco
TaylorSW2

“Su objetivo era suicidarse y matar a un gran número de personas durante el concierto, ya fuera hoy o mañana”, añadió Haijawi-Pirchner, según Le Monde. Los conciertos de la ganadora del Grammy estaban originalmente programados para el jueves, viernes y sábado por la noche.

El jefe de seguridad detalló que, durante la investigación, se encontraron en el apartamento del joven elementos como peróxido de hidrógeno, detonadores, cables de detonación y explosivos caseros ya ensamblados.

TaylorSW3

Las autoridades confirmaron que el joven de 19 años estaba “claramente radicalizado en dirección al Estado Islámico (EI)” y subrayaron que “los grandes conciertos son a menudo un objetivo de ataques islamistas”, según NBC News.

Además, se informó que otros dos sospechosos, que estaban en contacto con personas conocedoras del plan, fueron detenidos, de acuerdo con CNN. Entre ellos, un joven de 17 años que trabajaba en una empresa de gestión de instalaciones que habría prestado servicios en el estadio Ernst Happel, lugar del concierto de Swift, y un adolescente de 15 años que fue detenido en las inmediaciones del estadio. Este último se ha negado a colaborar con las autoridades hasta el momento.

TaylorSW1

El Ministro del Interior, Gerhard Karner, señaló que una agencia de inteligencia extranjera alertó a las autoridades austriacas sobre el plan, según CNN. Una fuente mencionó previamente que fueron agencias estadounidenses las que informaron al gobierno de Viena.

“La situación era grave, la situación es grave. Pero también podemos decir: se evitó una tragedia”, afirmó Karner en la conferencia de prensa.

La noticia llega poco después de que se anunciara la cancelación de los tres conciertos de Taylor Swift en Viena. Un mensaje del promotor Barracuda Music, compartido en las historias de Instagram de la cuenta oficial Taylor Nation, confirmó que los conciertos fueron cancelados por “razones de seguridad”. El comunicado añadió que todas las entradas compradas por los fans “serán reembolsadas automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles”.

Los próximos conciertos de la gira Eras de Swift están programados en Londres del 15 al 20 de agosto.

banner carniceria


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

0