Leones Negros se está acostumbrando a ser un equipo protagonista en la Liga de Expansión. Luego de tres jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2024, comparte la cima de la clasificación con el Tapatío, ambos con 7 puntos. El cuadro universitario todavía no conoce la derrota en el certamen y desea mantener esa etiqueta de invicto el mayor tiempo posible.
“El equipo desde siempre ha sido protagonista. La importancia de pensar siempre en ganar, mantenernos enfocados en eso, mantenernos en las posiciones arriba es lo que nos motiva todos los días a hacer las cosas excelentes. Todo va de la mano, en el momento que va empatado el partido, tenemos esa responsabilidad y ganas de estar siempre arriba, en los primeros lugares. Eso te lleva a hacer las cosas bien. Debemos seguir enfocados en el equipo, mejorar cada día y mantenernos invictos el mayor tiempo posible”, explicó Jesús Alberto Ocejo.
El fin de semana pasado, fue el atacante recién llegado como refuerzo quien marcó cerca del final el tanto del triunfo frente a Mineros de Zacatecas. Ahora, se enfoca en el duelo del sábado en casa de Tlaxcala. “Primeramente observar al rival para tener una idea de juego. El profesor nos explica lo que quiere y confiamos en lo que nos dice, confiamos en el estilo que va a usar. Estamos enfocados en ganar. Estas rachas te dan mucha confianza y lo primero es llegar allá para hacer un partido excelente, no fallar ni un pase y generar bastantes oportunidades para poder ganar”, detalló.
Mantener la etiqueta de invicto motiva al plantel de la Universidad de Guadalajara. “Primero que nada, da tranquilidad saber que estamos haciendo las cosas bien. El profesor nos está dando la confianza de jugar, se nos están dando los resultados y qué mejor que mejorar con una victoria. El equipo está comprometido, los que entran o los que están de titulares tienen la misma calidad. En la semana se entrena a tope para esos momentos y hay que estar preparados”, añadió Jesús Alberto Ocejo.
Ahora, en su primera experiencia en la Liga de Expansión, valora lo que está viviendo con Leones Negros. “Sigue siendo una Liga competitiva. Todos sabemos que queremos llegar a Primera División. No creo que haya un jugador o un equipo que no quiera subir. Por ende, la exigencia es a tope, siempre tienes que dar lo mejor de ti. Si das el 100 por ciento y sobresales, es cuestión de tiempo para cumplir tus metas. A Liga es competitiva, hay mucho joven. Se ve la diferencia cuando está un jugador de experiencia en el campo. Eso es o que he visto. Pueden ser partidos muy cerrados de un gol o partidos de 7 goles. Entonces, es una Liga compleja, tiene su dificultad”, concluyó.