Igual que el año pasado, los clubes mexicanos siguen cayendo uno tras otro en la Leagues Cup. Este martes fue turno de Tigres, quien se despidió de la competencia en la fase de Octavos de Final. Tuvo ventaja sobre New York City FC, pero al final le remontaron y dijo adiós al certamen con el 2-1 sufrido. Los equipos de la Liga MX no han podido dominar a los de la MLS.
El conjunto que dirige Veljko Paunovic tuvo un buen arranque sobre la cancha de la Red Bull Arena. En una de las primeras opciones importantes, Rafael Carioca soltó un disparo potente y raso que desvió el guardameta. El cuadro felino recuperó el esférico, que llegó nuevamente a pies del futbolista brasileño, cargado al costado izquierdo.
Rafael Carioca levantó la mirada y lanzó un centro perfecto al corazón del área. Guido Pizarro se elevó por encima de la defensa. No tuvo problema para ganar por arriba. Conectó un cabezazo sólido y muy bien colocado, que dejó sin oportunidad al guardameta local. Gol de Tigres, apenas al minuto 17. El partido pintaba bien.
Sin embargo, la respuesta fue prácticamente inmediata. La zaga visitante tenía un balón absolutamente controlado afuera de su área. Vino la presión intensa por parte de New York City FC. Alonso Martínez Robó. Le quedó a Maxi Moralez dentro del área y cruzó un disparo potente, raso, imposible para el guardameta. Las redes se estremecieron con el 1-1, apenas al ‘19.
Tigres no tuvo siquiera tiempo de gozar su ventaja. Mucho menos pudo acomodarse sobre el terreno de juego para manejarla. Recibió el tanto de la igualada demasiado pronto. Y antes de finalizar la primera parte, perdió a Diego Reyes, por lesión. Tuvo que abandonar la cancha al ‘38 y entró en su lugar Joaquim Pereira, en su presentación con los felinos.
Para la segunda parte, una jugada cargada de talento terminó por definir el encuentro. Se jugaba el minuto 64, cuando Santiago Rodríguez condujo con dirección al arco. Tocó corto para que Maxi Moralez le devolviera una estupenda pared. Dentro del área, Rodríguez definió con un potente disparo que superó a Nahuel Guzmán para el 2-1 del conjunto local.
Tigres insistió pues todavía tenía tiempo por delante para buscar el empate que mandará el duelo a penales, pero no pudo encontrar el gol. New York City FC controló bien lo que quedaba del reloj y aguantó hasta escuchar el silbatazo final, que le instaló ya en la ronda de Cuartos de Final, donde los últimos ocho sobrevivientes lucharán por el título. Otro club mexicano dice adiós a la Leagues Cup.