Charlyn Corral siguen haciendo más grande su legado futbolístico. Es una de las mejores jugadoras que ha tenido México en la historia reciente. Y la noche de este miércoles escribió otra página importante en su libro de vida, al llegar a 100 goles vistiendo la camiseta del Pachuca, que venció por 3-0 al Atlas, en duelo que estaba pendiente de la jornada tres del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Sobre la cancha del Estadio Hidalgo, el momento histórico se presentó al minuto 21. Mónica Ocampo condujo cargada al costado izquierdo y se quitó de encima a dos rivales para entrar al área. De zurda, cruzó el balón hasta el otro lado, donde apareció Charlyn Corral. La delantera llegó puntual a la cita y solamente tuvo que empujar al fondo.
Las redes se movieron con el 1-0 de las Tuzas. Fue el centésimo festejo de la delantera con la camiseta del conjunto hidalguense. Su regreso a México, después de triunfar en Europa, no pudo haber sido mejor. Ha sido profeta en su tierra, demostrado su calidad con lo que mejor sabe hacer sobre el terreno de juego: goles.
Con ese tanto, se abrió el camino para la victoria del conjunto de casa. Se jugaba ya el tiempo agregado del primer tiempo, cuando vino por izquierda un saque de manos, que aparentemente fue mal hecho. El cuerpo arbitral no se dio cuenta. Mónica Ocampo tomó el esférico y centró desde la izquierda. Charlyn corral intentó rematar. No conectó bien. La bola pegó en Karla Fernandez y terminó dentro de su propio arco, para el autogol que significó el 2-0.
Ya en la segunda parte, las Tuzas sentenciaron el encuentro. Al minuto 54, las Rojinegras perdieron el balón en salida. Grave error. Vino entonces el pase filtrado para Chinwendu Ihezuo, quien alcanzó el esférico, se quitó de encima a la portera visitante y simplemente tuvo que empujar al fondo de las redes el 3-0 que daba tranquilidad a las locales.
El resto del tiempo fue un manejo inteligente por parte del Pachuca, que mantiene su paso impresionante en el Torneo Apertura 2024: es líder con seis triunfos en seis partidos, con 18 goles a favor y solamente uno en contra. Atlas, por su parte, se estancó con ocho unidades en la posición número 11 de la clasificación