En la más reciente semana epidemiológica, Jalisco registró 613 casos nuevos de dengue para un acumulado anual de tres mil 222 casos y una defunción confirmada.
La SSJ instó a tener más cuidado con adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas ante complicaciones por dengue, pues estos grupos pueden presentar cuadros más graves al padecer la enfermedad.
Roberto Carlos Rivera Ávila, Director General de Salud Pública, explicó que la estrategia preventiva más eficaz es Lavar, Tapar, Voltear y Tirar todos aquellos objetos sin uso que acumulen agua pues son lugar de criaderos del mosco que transmite dengue. Y ante síntomas o signos de alarma, lo más importante es acudir al médico de inmediato.
Los síntomas de alarma son: Vómito en más de tres ocasiones en un día; dolor abdominal intenso (costado, arriba o abajo); hinchazón en los pies y somnolencia.
La próxima semana las brigadas preventivas trabajarán en las colonias Gusa e Indígena de Mezquitán, en Zapopan; Jalisco 1 y Loma Dorada en Tonalá; Santa Fe, en Tlaquepaque; Echeverría y Colorines, en Guadalajara, entre otras.