La Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) capturó a Elide Josefina A., presunta responsable de extorsionar a una profesionista de la salud, luego de una denuncia presentada por la víctima. La detenida ya se encuentra en el Complejo Penitenciario de Puente Grande y enfrentará un proceso legal por el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron en julio, cuando la víctima comenzó a recibir mensajes de WhatsApp en los que le proporcionaron información personal y sensible sobre su vida, familia y entorno laboral. A través de estos mensajes, le exigieron una suma considerable de dinero en retiros sin tarjeta, bajo la amenaza de hacerle daño a ella y a sus seres queridos.
Ante el miedo generado por las amenazas, la víctima acudió a la Fiscalía, lo que permitió a las autoridades iniciar una investigación. Tras reunir pruebas suficientes, se obtuvo una orden de aprehensión contra Elide Josefina A., quien fue detenida por la Policía de Investigación.
Elide Josefina A. fue notificada de sus derechos y quedó a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación legal en las próximas audiencias. La Fiscalía reitera que, hasta que no se emita una sentencia condenatoria, la detenida debe ser considerada inocente.