Tres de las bicicletas están equipadas con canastillas para trasladar lesionados, las cuales estarán presentes en el Centro Histórico de Guadalajara, la Barranca de Huentitán y Colomos
Este miércoles el ayuntamiento de Guadalajara y su Comisaría de Seguridad Pública entregaron equipamiento y vehículos a las y los policías tapatíos, entre los cuales se encuentran 40 bicicletas eléctricas.
Tres de éstas, explicó el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, están equipadas con canastillas para trasladar lesionados, las cuales estarán presentes en el Centro Histórico de Guadalajara, la Barranca de Huentitán y Colomos.
“Hemos tenido casos en los que corredores se lastiman, y por la zona en la que se encuentran por el difícil acceso se dificulta trasladarlas a un punto donde pueda llegar una ambulancia, entonces con los conocimientos que tienen nuestros elementos y guardabosques, los inmovilizan, les dan las primeras atenciones, y con la funcionalidad de estas bicicletas con canastilla les podemos trasladar de manera segura hacia un punto donde pueda entrar la ambulancia”, explicó el comisario.
En total se destinaron alrededor de 50 millones de pesos, invertidos a partir del Convenio de Coordinación entre la alcaldía de Guadalajara y la Consejo Estatal de Seguridad Pública, ante lo cual Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino de Guadalajara, agradeció estos alcances, resultado de la colaboración en equipo, que se ha mantenido con todos los niveles de gobierno en beneficio de Guadalajara, agradeciendo además la suma de esfuerzos y la cooperación entre las autoridades para fortalecer a la Comisaría de Seguridad municipal.
Por otra parte, destacó que el refuerzo de la seguridad en el municipio se ha alcanzado gracias a que se han sumado, en la actual administración, ocho generaciones de cadetes quienes se han formado en la academia de policías tapatía.
En su intervención, el alcalde con licencia de Guadalajara y gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, resaltó que, como parte de su próxima encomienda, trabajará por dotar de beneficios al personal de las 125 comisarías municipales y que a su vez, los resultados se verán en la calidad de seguridad, siendo esta más efectiva para la población.
La alcaldesa electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, adelantó que la seguridad es el elemento prioritario para toda la sociedad, por lo cual, en su gobierno habrá continuidad en las mejoras para el personal de la Policía de Guadalajara, y que a su vez, se les reconozca por su labor.
“Darles las herramientas para que puedan cumplir con sus tareas es fundamental,porque ustedes son los protagonistas de la ciudad”, manifestó la alcaldesa.