En el tercer aniversario del Día Municipal de la Torta Ahogada, alrededor de 30 torteros distribuyeron más de 25 mil tortas ahogadas y tacos dorados en el centro de Guadalajara. Alrededor de 35 mil personas las que acudieron a la comilona conmemorativa, de acuerdo a cifras oficiales.
En junio de 2022 el Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el entonces Presidente Municipal y actual Gobernador Electo, Pablo Lemus Navarro, para que el 10 de septiembre de cada año sea el Día Municipal de la Torta Ahogada.
Lemus Navarro asistió este domingo a la conmemoración del Día Municipal de la Torta Ahogada, evento que se efectuó en el Paseo Fray Antonio Alcalde.
“Nuestro tradicional platillo, que es reconocido en todo el mundo, encuentra su verdadero hogar aquí en Guadalajara, el único lugar donde se pueden disfrutar auténticas tortas ahogadas. Esto nos distingue y nos llena de orgullo», comentó.
Además de celebrar el sabor de las tortas ahogadas, se busca fortalecer el sentido de pertenencia y la promoción de la gastronomía local, refirió.
A la treintena de torteros, se sumaron a la organización del evento autoridades municipales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Jalisco, patrocinadores como Aga y Heineken, así como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).