La Fiscalía Especial Regional del Distrito X, con sede en Tequila, ha iniciado una investigación para esclarecer el fallecimiento de una mujer de 59 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un aljibe en el municipio de Magdalena.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 2:29 horas del día de ayer, cuando se informó a las autoridades que en una propiedad ubicada en la calle Hidalgo Poniente, en la colonia Centro de Magdalena, se encontraba el cuerpo de una mujer. Al llegar al lugar, los policías municipales localizaron el cadáver dentro del aljibe, envuelto en una cobija y una bolsa negra, la cual estaba atada con alambre.
Está sería la sexta carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, ya que la mujer de aproximadamente 54 años habría sidp asesinada por su hijo en el municipio de Magdalena, Jalisco, posteriormente su hijo se suicidó.
Siguiendo los protocolos correspondientes, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a la representación social de la Fiscalía, quienes instruyeron el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y el resguardo de la escena para preservar las pruebas.
Las primeras investigaciones sugieren que el hijo de la mujer podría haberla atacado antes de quitarse la vida. Sin embargo, la Fiscalía continuará con las pesquisas para esclarecer completamente los hechos.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de la recolección de pruebas, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro regional para su identificación oficial y la realización de los exámenes correspondientes.