Guadalajara, Jalisco – En un emotivo desenlace, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Guadalajara logró localizar a un hombre de 84 años que llevaba tres años desaparecido, reuniéndolo finalmente con su familia.
El hallazgo ocurrió en la Colonia Moderna, luego de que se recibiera un reporte sobre un adulto mayor extraviado cerca de las avenidas Colón y Alemania. Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Manuel, originario de La Barca, Jalisco, quien manifestó haber vivido en Guadalajara durante los últimos tres años, aunque no recordaba su domicilio.
Tras consultar a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, los agentes descubrieron que Manuel tenía un expediente activo de desaparición desde 2021 en La Barca. Esto permitió contactar a un familiar, quien los remitió con su hermano, residente en el Municipio de Guadalajara y dispuesto a recibirlo.
El hermano de Manuel explicó que lo habían reportado como desaparecido hace tres años y que desde entonces no habían tenido noticias de él. Gracias a la intervención de la UBPD, Manuel fue trasladado a la Colonia Valentín Gómez Farías, donde se produjo el emotivo reencuentro familiar.