La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) logró avances significativos en la investigación del ataque armado ocurrido el pasado 9 de agosto en San Pedro Tlaquepaque, que dejó un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos.
Fue durante un operativo coordinado con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de tres presuntos responsables del crimen.
Los detenidos, identificados como Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S., y Javier Alejandro S., fueron arrestados en el municipio de El Salto y trasladados al Complejo Penitenciario de Puente Grande. En su contra pesan órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Los sospechosos quedaron a disposición del Juez de Control que los requería.
El ataque se registró en la colonia El Vergel de San Pedro Tlaquepaque, en la intersección de las calles Río Salado y Río Colotlán, donde un grupo de personas fue agredido con armas de fuego. En el lugar, las autoridades encontraron a ocho víctimas, entre ellas un niño, dos adultos y cinco adolescentes. Pese a los esfuerzos médicos, cuatro de las víctimas, incluyendo dos adolescentes, fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Desde el momento de los hechos, la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE inició trabajos intensivos de investigación, logrando en poco tiempo identificar a los tres detenidos como posibles partícipes en el ataque. Con el apoyo de las fuerzas federales, se llevó a cabo el operativo que concluyó con su captura.