Celaya, Guanajuato – La mañana de este jueves, un autobús que transportaba estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco, campus Lagos de Moreno, sufrió un grave accidente en la autopista Irapuato-Querétaro, a la altura de la Ciudad Industrial. El vehículo se dirigía a Querétaro para participar en un seminario académico.
En el incidente, al menos una persona perdió la vida en el hospital, mientras que 36 estudiantes resultaron con lesiones de consideración. De estos, tres se encuentran en estado grave. Adicionalmente, un elemento de la Guardia Nacional sufrió lesiones en la cara y en el ojo tras la explosión de su celular mientras ayudaba en el rescate.
De acuerdo con informes preliminares, el conductor del autobús de la marca Freightliner perdió el control del vehículo. Aproximadamente a las 9:30 de la mañana que se reportó un accidente de Tránsito sobre la autopista ya señalada a la altura de la empresa Elay, se trató de un autobús que transportaba estudiantes del Tecnológico ya mencionado , quienes se dirigían a la ciudad de Querétaro a un seminario.
Al recibir el reporte del accidente, el sistema de emergencias 911 activó a diversas corporaciones, incluyendo elementos de Apaseo El Grande, Celaya y Apaseo El Alto, así como paramédicos de varias organizaciones.
Las labores de rescate comenzaron de inmediato, utilizando equipos hidráulicos para liberar a los estudiantes que habían quedado atrapados entre los asientos del autobús. Cuatro personas fueron trasladadas en estado grave a hospitales locales, aunque lamentablemente, una de ellas falleció durante la atención médica. Al menos seis estudiantes sufrieron lesiones significativas, mientras que otros 22 recibieron atención por escoriaciones y golpes en el lugar del accidente.
Las unidades de rescate enfrentaron dificultades de acceso debido a obras en la zona, lo que complicó la llegada de los servicios de emergencia. A pesar de estos obstáculos, los equipos lograron trasladar a los lesionados a distintos nosocomios de la ciudad, tanto públicos como privados.
La Guardia Nacional División de Caminos se hizo cargo del incidente y está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente y si se trató de un descuido del conductor.