La Fiscalía Especial Regional del Distrito II ha logrado una condena significativa en el caso del feminicidio de la adolescente Julia Guadalupe, ocurrido en Yahualica de González Gallo. Adrián G., el responsable del crimen, fue sentenciado a 53 años y 4 meses de prisión tras un Juicio Oral, además de ser obligado a pagar una indemnización de 498 mil 287 pesos como reparación del daño.
Las investigaciones, se determinó que Adrián G. engañó a la víctima haciéndole creer que le vendería un teléfono móvil. El 17 de mayo de 2021, la llevó a una finca en la colonia El Panteón, donde la agredió y le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico. Días después, el cuerpo fue hallado sin vida el 23 de mayo en una brecha detrás del panteón municipal.
El acusado fue detenido el 29 de mayo de 2021 en Teocaltiche, tras un operativo que culminó con su presentación ante un Juez de Control. Durante el reciente Juicio Oral, las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron consideradas suficientes por el Tribunal, que dictó la sentencia condenatoria.