Catalina L., acusada de haber arrastrado a un perro de dos años de edad con su camioneta, fue vinculada a proceso por el delito de crueldad contra los animales, informó la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco. La imputada permanecerá en prisión preventiva justificada por un periodo de tres meses, mientras se desarrollan las investigaciones.
El incidente ocurrió el pasado martes 24 de septiembre en el Fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque, sobre las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad. Según la carpeta de investigación, la mujer fue sorprendida por ciudadanos cuando presuntamente arrastraba con su camioneta Nissan Kicks, color gris, a un perro criollo con características de Pastor Belga. Los testigos la retuvieron y entregaron a las autoridades municipales, quienes llevaron a cabo su detención.
El Ministerio Público de la Unidad de Detenidos reunió pruebas suficientes que fueron presentadas ante el Juez de Control. Tras analizar el caso, el juez consideró que la detención fue legal y los elementos probatorios fueron contundentes, por lo que se procedió a vincular a Catalina L. a proceso penal.
La defensa de la acusada solicitó una audiencia de suspensión condicional, la cual fue programada para el 3 de octubre a las 12:00 horas.