La remodelación de la calle Juárez Sur, ubicada en la Cabecera Municipal de Tlajomulco, fue el primer arranque de obra de mejoramiento urbano del presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quién estuvo acompañado del empresario Enrique Michel, ciudadanos y funcionarios municipales.
“Estoy contento de poder estar en esta etapa, de que me dieron la oportunidad de representarlos, de poder iniciar con esta alta responsabilidad que he buscado, me he preparado para estar en este momento y hoy empezamos con toda la fuerza, con todo el corazón desde el primer día”.
“Esta nueva etapa de gobierno será un gobierno cercano, un gobierno en la calle, un gobierno que entienda que la calle y el escritorio se pueden llevar muy bien”, expresó el edil.
La ejecución de esta obra en la calle Juárez consistirá en la intervención de 625 metros de la vía pública, el mejoramiento de las redes hidrosanitarias así como la intervención de los escurrimientos que se presentan en la zona, mediante la intervención del canal pluvial, incluyendo la construcción de aceras, accesos universales y renovación de luminarias.
Se estima que estas obras estén concluidas a inicios del próximo mes de diciembre y tendrán una inversión de 13 millones de pesos.
Ampliarán planta de tratamiento de aguas residuales en La Noria
Posterior al inicio de obras de la calle Juárez, Velázquez Chávez inauguró las obras de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que está ubicada en el fraccionamiento La Noria.
La ampliación de esta planta, tiene por objetivo tratar 20 litros de agua por segundo, la misma que trabaja mediante un sistema ecológico de aireación y cloración que alimenta la planta residual de La Noria.
Se contempla que esta obra entre en funcionamiento a finales de 2024 y requerirá una inversión de 19 millones de pesos.
“Esta es una obra de máxima relevancia, porque el saneamiento de nuestras aguas residuales es fundamental; nuestro municipio creció tan rápido que se nos colapsó todo y me vengo a comprometer a que no vamos a dejar un solo día de trabajar”, declaró el presidente municipal.
Por último, el mandatario tlajomulquense acudió a la escuela primaria Eleno García Ramos, plantel educativo del que formó parte en su niñez, para realizar honores a la bandera, y comprometerse a mejorar las instalaciones de la misma, como parte de su inicio de jornada laboral.