La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el Premio “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios de América Latina” (CEELA), por su innovador proyecto “Redefiniendo campus UAQ”, que tiene como objetivo transformar sus instalaciones hacia un modelo más sostenible.
Este reconocimiento resalta las acciones de la universidad en pro de la sostenibilidad, tales como la instalación de paneles solares, el rediseño de espacios eficientes energéticamente, la mejora en el uso de energía y la reducción de residuos sólidos.
El premio fue entregado durante el cierre del Curso Digital Internacional “Universidades Cero Emisiones LATAM”, organizado por CEELA y la UNAM. Graciela del Carmen Márquez Santoyo, directora de Obras de la UAQ, destacó que este logro refuerza el compromiso de la institución con la lucha contra el cambio climático y establece metas claras para continuar reduciendo sus emisiones. Además, se señaló que la universidad contará con el apoyo de expertos para replicar este modelo en otros campus e instituciones.