Grupo Elektra se retira de la Bolsa Mexicana de Valores y se convierte en una empresa privada

Grupo Elektra anunció su salida definitiva de la Bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose en una empresa privada. La decisión busca fortalecer la compañía, con un nuevo Consejo de Administración y una reorganización estratégica.


0

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2024 – Grupo Elektra, uno de los gigantes comerciales y financieros más relevantes en México, América Latina y Estados Unidos, anunció este viernes su salida definitiva de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en una empresa privada tras llegar a un acuerdo con sus accionistas.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales y canales de comunicación, la empresa explicó que esta decisión busca “fortalecer la compañía y maximizar su valor a partir de sus activos reales”. El cambio, según se detalló, marcará una nueva etapa para Elektra, que se enfocará en una reorganización estratégica que potenciará sus capacidades tecnológicas, financieras e internacionales.

La misiva también destaca la formación de un nuevo Consejo de Administración, encabezado por el presidente honorario Ricardo Benjamín Salinas Pliego, y compuesto por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes. Además, se establecieron tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.

Pedro Padilla Longoria fue designado como el nuevo presidente de Grupo Elektra, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñi Rello ocupará el cargo de consejero y director general. Otros miembros clave del nuevo consejo incluyen a Álvaro Alberto Calderón Jiménez, Luis Jorge Echare Fernández, Ricardo H. Philips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastelum.

El comunicado concluye con un mensaje optimista sobre el futuro de la empresa: “Gracias a esta reorganización y con un claro mandato a los consejeros a dedicar su experiencia y capacidad para potenciar las capacidades de Grupo Elektra, el futuro de sus empresas será aún más exitoso y próspero para todos, clientes, accionistas y colaboradores”.

Grupo Elektra, fundada en 1950 por Hugo Salinas Rocha, inició como una tienda de electrodomésticos y más tarde se diversificó en el sector financiero, principalmente a través de la adquisición de Banco Azteca en 2002. La compañía se cotizó en la Bolsa Mexicana de Valores en 1995 y fue parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el grupo de emisoras más destacadas del país.

El retiro de la bolsa marca un nuevo rumbo para la empresa, que continuará su expansión en América Latina y su fortalecimiento en los sectores comercial y financiero.


Like it? Share with your friends!

0
admin