El dengue con signos de alarma es el tipo más común, con 88 casos reportados en el estado, seguido por 56 casos de dengue no grave y 4 de dengue grave. Todos los casos reportados en la entidad corresponden al serotipo 3 del virus.
En comparación con el año pasado, cuando Jalisco registró 20,907 casos confirmados y 90,799 casos probables, la situación actual refleja un incremento en la incidencia. A nivel nacional, además de Jalisco, estados como Veracruz, con 71 casos; Sinaloa, con 60; San Luis Potosí, con 48; y Tamaulipas, con 47, también presentan alta incidencia de contagios.
En lo que respecta a muertes a nivel nacional, se han notificado 18 defunciones sospechosas de dengue, las cuales siguen en estudio. En 2024, Jalisco registró 66 muertes confirmadas y 182 en estudio.
La Secretaría de Salud sigue monitoreando la evolución de los casos y continúa exhortando a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir a consulta médica ante la aparición de síntomas.