Nace un nuevo integrante de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara

La Comisaría de Guadalajara celebra el nacimiento de un potrillo español en el Grupo Guardabosques. Será adiestrado para proteger áreas naturales y su nombre será elegido por la ciudadanía en redes sociales.


0
1 share

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara anunció el nacimiento de un potrillo de raza española en las caballerizas del Grupo Guardabosques, sumando así 33 equinos en la corporación. Este grupo desempeña una labor clave en la vigilancia y protección de las barrancas y áreas naturales de la ciudad.

El potrillo, que pesó aproximadamente 40 kilos al nacer, es hijo de los ejemplares “23 de Abril” y “El Regreso”, ambos miembros activos del equipo de Guardabosques. Según Miguel Ángel Águila, Comandante del grupo, el potrillo se encuentra bajo el cuidado de su madre, quien lo alimentará durante un proceso de lactancia de aproximadamente seis meses. Posteriormente, el joven equino comenzará a consumir alfalfa y grano como parte de su dieta.

A los dos años de edad, el potrillo iniciará su proceso de adiestramiento, que durará entre uno y un año y medio. Al finalizar, estará listo para unirse oficialmente al equipo y contribuir al cuidado de los espacios naturales de Guadalajara, en beneficio de los habitantes de la ciudad.

El nombre del nuevo integrante será seleccionado a través de una encuesta en redes sociales, donde las y los ciudadanos podrán participar y decidir cómo bautizar a este nuevo guardián de la naturaleza.


Like it? Share with your friends!

0
1 share