*Los uniformados recuperaron la carga, valuada en un millón de pesos por la parte afectada.
Oficiales de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de la Secretaría de Seguridad Jalisco frustraron el robo de un tractocamión y recuperaron la carga, en Lagos de Moreno.
Durante su recorrido de vigilancia, policías recibieron vía radio, a través del Escudo Urbano C5 Jalisco, un reporte que alertaba sobre un robo en proceso con detonaciones de arma de fuego en el kilómetro 19+663 de la Autopista Lagos de Moreno – San Luis Potosí, unos tres kilómetros antes de la caseta de peaje.
De acuerdo con la parte afectada, al circular por la carretera, varios hombres presuntamente hicieron detonaciones a la unidad desde un vehículo particular, al parecer para intentar obligar que el pesado parara su marcha, pero el chófer siguió su camino y realizó el reporte a través del 911.
Al percatarse de la llegada de la columna de vigilancia de la FOEP y PEC, los hombres presuntamente armados desistieron y aceleraron su marcha.
Ante esto, estatales resguardaron al tractocamión y coadyuvaron en la atención médica y psicológica del conductor, quien presentó buen estado de salud.
Según la parte afectada, en la cámara frigorífica trasladaba alimentos cárnicos, cuyo valor ascendía a un millón de pesos.
De lo anterior, tomó conocimiento el Ministerio Público.