Coordinación entre C5 Jalisco y Policía de Tala evita extorsión telefónica y pone a salvo a joven

C5 Jalisco y la Policía de Tala evitaron una extorsión telefónica y pusieron a salvo a un joven de 19 años. Se refuerza la seguridad estudiantil con una mesa de trabajo entre autoridades y universidades.


0

Gracias al trabajo conjunto entre el C5 Jalisco y la Comisaría del Municipio de Tala, se logró frustrar un intento de extorsión telefónica y resguardar la integridad de un joven de 19 años. La rápida intervención se derivó de una llamada de auxilio al 9-1-1 realizada por familiares de la víctima.

El afectado, originario de Sinaloa y residente en el Área Metropolitana de Guadalajara por motivos de estudio, dejó de comunicarse con su familia tras salir de la escuela. Preocupados por su paradero, sus familiares en Sinaloa recibieron una llamada de presuntos extorsionadores, quienes afirmaban tenerlo secuestrado y exigían un rescate de 500 mil pesos para su liberación.

Momentos después, el joven logró comunicarse con su familia y confirmar que había sido víctima de una extorsión telefónica, pero que se encontraba a salvo en un hotel del municipio de Tala. Con esta información, C5 Jalisco activó los protocolos de seguridad y solicitó el apoyo de la Comisaría de Tala a través de su canal de radiocomunicación.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar indicado, donde ubicaron al estudiante y aseguraron su bienestar.


Like it? Share with your friends!

0