México / Viernes 28 de marzo del 2025.- Un hombre que presuntamente quedó atrapado en su auto en medio de las fuertes lluvias es la primera muerte que se registró en Reynosa derivado de la tromba que azotó a esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.
De forma preliminar, autoridades reportaron la muerte de un hombre, a lo que se suma una persona desaparecida.
Claudia Sheinbaum dice estar pendiente de la tromba en Reynosa, de acuerdo con unos testigos, este deceso ocurrió cerca de la tienda Home Depot donde un hombre se ahogó al no poder salir de su automóvil, aunque los trabajadores trataron de ayudarlo fue imposible rescatarlo con vida.
Américo Villarreal Anaya, y la coordinadora nacional de Protección Civil, acudieron a Reynosa / Gobierno de Tamaulipas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció en la conferencia mañanera de este viernes, que su gobierno está al tanto de la emergencia en Reynosa con la Coordinación Nacional de Protección Civil.
“Hay una lluvia muy, muy intensa en Tamaulipas en Reynosa particularmente, estaba allá -la titular de Protección Civil -Laura Velázquez Alzúa- acaba de regresar muy temprano, está, obviamente, la Secretaría de la Defensa con el plan DNIII, apoyando también”, indicó.
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, y la coordinadora nacional de Protección Civil, acudieron a este municipio para evaluar daños y apoyar a las familias afectadas por las lluvias.
“Esta mañana los tres órdenes de gobierno iniciaron la reunión de trabajo con mandos del Ejército, Guardia Estatal, Protección Civil y autoridades para coordinar el auxilio”, precisó el Gobierno del Estado.
Se contempla que visiten albergues y hagan recorridos por las zonas afectadas. “Nuestro gobierno ha estado atento de todas las afectaciones y dió instrucciones a todo su gabinete para auxiliar a las familias”, apuntó.
Hay más de 60 personas en albergues de Reynosa
El municipio de Reynosa ha reportado a más de 60 personas en refugios debido a la inundación en las calles y sus viviendas.
Debido a la anegación en Reynosa fue necesario rescatar a familias de viviendas / Gobierno de Reynosa
“Se resguardan más de 60 personas: 50 en el Polideportivo, 16 en el Gimnasio de la UAT, y también una mascota”, detallaron las autoridades municipales.
El alcalde morenista, Carlos Peña Ortiz, informó que se habilitaron albergues en el polideportivo, así como en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en el auditorio municipal.
Detalló que ante esta tromba, que ya cobró una muerte en Reynosa, se mantienen los recorridos en sectores de mayor riesgo ante la posibilidad de que existan familias que requieran de ayuda.
El Sol De Tampico