Ensenada, Baja California – Gail Castro, conocido en redes sociales como Gail Toys y hermano del influencer sinaloense Markitos Toys, fue asesinado a balazos al salir de un restaurante de mariscos en el puerto de Ensenada. El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el restaurante Villa Marina, ubicado en la colonia El Sauzal de Rodríguez, cerca de un almacén de huachicol recientemente descubierto.

Detalles del ataque
Según reportes, la víctima recibió al menos cinco impactos de bala en el estómago, brazo y rostro cuando se encontraba en la entrada del establecimiento, ubicado junto a la carretera escénica. Autoridades llegaron minutos después, pero no lograron detener a los responsables.

Gail y su hermano, Markitos Toys, habían sido amenazados previamente y señalados como parte de un grupo de influencers y figuras públicas acusadas de lavar dinero para los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Reacción de las autoridades
Tras el ataque, elementos de seguridad y peritos acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer avances sobre los posibles agresores.

La vida digital de Gail Toys
Gail compartía en sus redes sociales momentos familiares, como cumpleaños, visitas a acuarios, juegos mecánicos y sesiones de fotos. En Instagram contaba con más de 281 mil seguidores y 148 publicaciones, donde promocionaba su canal de YouTube.
Markitos Toys: fama y polémicas

Su hermano, Markitos Toys, originario de Culiacán, es un influencer conocido por sus videos de vida cotidiana. Además de su presencia en YouTube, se dedica a la venta de refacciones para autos y en el pasado fue dueño de un autolavado. Su popularidad incluso le valió un corrido interpretado por Grupo Delta.
Sin embargo, su carrera no ha estado libre de controversias. En 2020 fue detenido en Mazatlán por alterar el orden público y conducir vehículos sin placas durante unos arrancones que se viralizaron en redes sociales. En aquel entonces, usuarios bromearon diciendo que ni sus amuletos –comparados con los del hijo de “El Chapo”– lo salvaron de ser arrestado.
El asesinato de Gail Castro ha generado conmoción en redes, donde seguidores y colegas exigen justicia.