Aseguran más de 340 celulares en operativo contra robo en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco realizó un operativo en un centro comercial de Guadalajara, asegurando 343 celulares y otros dispositivos de posible origen ilícito. Se inspeccionaron 72 locales y se investigan IMEI.


0

Guadalajara, Jalisco. – Derivado de una denuncia por el robo de un teléfono celular, la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada llevó a cabo un operativo en un centro comercial de tecnología en Guadalajara, logrando el aseguramiento de una gran cantidad de equipos electrónicos, algunos de ellos de procedencia ilícita.

La diligencia se realizó el lunes 31 de marzo en un inmueble ubicado sobre la calle Manuel López Cotilla, en la colonia Centro de Guadalajara. Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios identificaron diversos locales donde presuntamente se comercializaban dispositivos robados y, tras obtener una orden de cateo, desplegaron el operativo.

Durante la intervención, cuyo objetivo principal era localizar un iPhone 15 reportado como robado, fueron asegurados 343 teléfonos celulares, 20 tabletas electrónicas, un televisor, un dispositivo Alexa, tres CPU, un microscopio, tres monitores, un cautín para soldar y varios celulares desarmados con piezas recuperables. Además, se confiscaron siete dispositivos utilizados para alterar los números IMEI de los teléfonos, una práctica común en el mercado negro de dispositivos móviles.

Como resultado de la inspección, los locales número 27 y 42 fueron asegurados, mientras que el número 37, que estaba vacío y en renta, no fue intervenido. En total, las autoridades realizaron inspecciones en 72 locales distribuidos en los cuatro niveles del centro comercial, con el objetivo de verificar la existencia de objetos reportados como robados.

En el proceso, se revisaron 324 números IMEI para confirmar la procedencia legítima de los equipos. Se logró la identificación y recuperación de un celular Honor negro con reporte de robo en un negocio cuyos propietarios y dependientes ahora están bajo investigación.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Fiscalía del Estado para combatir el comercio de productos de origen ilícito y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las autoridades exhortan a quienes hayan sido víctimas de robo a acudir a la Fiscalía del Estado, ubicada en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara, para presentar su denuncia correspondiente.


Like it? Share with your friends!

0
admin