A los 59 años, Faustino cumplirá el sueño de graduarse como transportista del Conalep

A los 59 años, Faustino Reina Lara Pérez está por cumplir un sueño que dejó pendiente por décadas: graduarse como transportista en el Conalep, en donde su historia es un testimonio de perseverancia y amor por el aprendizaje, demostrando que nunca es tarde para superarse, Don Faustino tomó su primera clase en un simulador / Vladimir Meza


0

México / Miércoles 2 de abril del 2025.- A los 59 años, Faustino Reina Lara Pérez está por cumplir un sueño que dejó pendiente por décadas: graduarse como transportista en el Conalep, en donde su historia es un testimonio de perseverancia y amor por el aprendizaje, demostrando que nunca es tarde para superarse.

Será el próximo 20 de junio cuando el maderense marcará el fin de su etapa académica y también de sus prácticas laborales, una experiencia que ha sido desafiante pero gratificante.

El jubilado platicó a EL SOL DE TAMPICO, que “desde chamaco siempre estuve muy abocado al trabajo. Ahora que estoy jubilado, decidí estudiar para manejar un vehículo grande, como una pipa o un tráiler”.

Comentó que su madre fue una de sus principales influencias. “Ella me preguntaba: -Pero si a ti no te gustaba estudiar-, Y yo le respondía que de no hacer nada, era mejor aprender algo nuevo”. Esta filosofía lo ha llevado a desafiar las expectativas y a demostrar que la edad no es un impedimento para seguir aprendiendo.

Faustino confesó que durante su juventud el tiempo no estaba de su lado. “Entraba a trabajar a las siete de la mañana y a veces me quedaba hasta las 11 de la noche. Todo era para poder solventar los gastos de mi familia”.

Sin embargo, su pasión por el aprendizaje siempre estuvo latente, y ahora, con su jubilación, ha encontrado el momento perfecto para dedicarse a ello.

La filosofía de vida que impulsa a Faustino a seguir aprendiendo
El apoyo de su familia ha sido fundamental en este proceso, aunque al principio le preguntaban por qué quería estudiar a su edad, siempre respetaron su decisión. “Mi hijo me dijo: ‘Si tú quieres hacerlo, hazlo’. Eso me dió ánimo para continuar”.

A los jóvenes, Faustino les deja un mensaje claro: “Hagan lo que se debe hacer en su edad. Yo desgraciadamente no lo hice y hasta ahora lo estoy realizando, deben recordar que el estudio es la base para superarse y sacar adelante a sus familias”, por lo que les pide que dejen a un lado los juegos y se enfoquen en construir un futuro sólido.

Su legado para sus hijos y nietos es claro: “Qué sean sueños de bienestar y estudio, los cuales deben llevarlos a cabo sin importar las circunstancias”. En donde para él, el aprendizaje es una herramienta de transformación personal y social.

Por su parte, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 054 de Tampico, Elías Carlos Olguín Villarreal, reconoce el esfuerzo de Faustino Reina Lara Pérez quien está por graduarse de la carrera de transportistas así como de otros estudiantes que desafían los límites de la edad y forman sus propias historias de éxito.

El Sol De Tampico


Like it? Share with your friends!

0