México / Domingo 6 de abril del 2025.- El sujeto detenido por policías de Zapopan después de que disparó en contra de su ex pareja en la colonia San José del Bajío, es un ex policía de Guadalajara.
La Comisaría de Seguridad de Zapopan informó que el sujeto tenía una detención previa por falta administrativa. Al momento del arresto los uniformados le aseguraron una pistola calibre .22, con dos cartuchos útiles al calibre, que los policías hallaron en la puerta del vehículo Chevrolet Aveo, en color gris, que también fue asegurado.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública municipal informó que la agresión ocurrió en la Avenida Tesistán al cruce con la calle Oro, en donde el sujeto atacó a balazos a su víctima e inmediatamente después se escapó a bordo de un vehículo Aveo en color plata.
Reportes preliminares indican que el hombre y la mujer iban discutiendo a bordo del vehículo Aveo, lo que provocó que el conductor chocara contra otros automóviles. Al llegar al cruce ya señalado, la joven abrió la puerta del automóvil y se arrojó, debido a que el sujeto la estaba agrediendo.
En el momento en el que ella salta del automóvil, en el que venía un menor de aproximadamente 2 años; el sujeto tomó un arma de fuego y disparó en contra de la joven, quien resultó herida.
Testigos de los hechos llamaron al 911 para pedir ayuda. En pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron a la joven en estado regular al puesto de socorro, con una herida de bala en el cuello y en el brazo izquierdo.
Además de que policías municipales acordonaron la zona para preservar los indicios que posteriormente fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Otros policía municipales que recibieron el reporte de los hechos y las características del vehículo del causante, desplegaron un operativo de búsqueda para localizarlo. Unos minutos después los policías interceptaron al agresor en la carretera Tesistán, justo afuera del centro comercial La Cima. Los uniformados detuvieron al causante y al pequeño de 2 años lo entregaron al personal de trabajo social para que los resguardaran.
El detenido quedó a disposición de la gente del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.
El Occidental