México / Viernes 11 de abril del 2025.- Oficiales de la Policía Escolar de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara frustraron un secuestro virtual de un alumno de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara.
A través de un reporte al 911, se alertó que un joven habría recibido una supuesta llamada de extorsión, y que, posteriormente éste abandonó el plantel para notificar a sus padres que le exigían 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a la familia, según reportó la policía tapatía.
Ante esto, elementos acudieron al plantel y luego de una entrevista con personal educativo, instauraron el protocolo de búsqueda en inmediaciones de la zona.
“Nos refieren que momentos antes un alumno había salido de las instalaciones, el cual se comunica con sus padres y ellos son los que nos están refiriendo que les están pidiendo una cantidad por la liberación de su hijo. Al realizar el protocolo de investigación con las autoridades escolares. Se dio la tarea de hacer las inspecciones y fue donde se localiza al joven sano y salvo”, señaló Alberto González Espitia, comisario de la Policía Escolar. El muchacho estaba a unas cuadras de distancia, por lo que fue resguardado ya que entró en una crisis nerviosa. También se le dio mando y conducción al Ministerio Público para que iniciara la carpeta de investigación.
El Occidental