CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2025.- Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, durante la mañanera del pueblo, en la cual anuncio que se amplio en cien mil viviendas la meta de un millón que se tenía programada por parte del Programa Nacional de Vivienda. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum rechaza la censura y promueve contenidos contra la violencia tras disturbios en concierto de Texcoco

Sheinbaum rechaza censurar música, pero promueve contenidos contra violencia tras disturbios en Texcoco. Busca cambiar narrativas con educación, no prohibiciones.


0

Ciudad de México, 14 de abril de 2025.— La presidenta Claudia Sheinbaum se declaró en contra de la censura en la música, pero enfatizó que su gobierno impulsa contenidos alejados de discursos violentos u ofensivos, luego de los disturbios registrados durante el concierto de Luis R. Conriquez en la Feria del Caballo de Texcoco.

El pasado viernes, el público causó destrozos en el recinto después de que el artista se negara a interpretar ciertos corridos. Ante esto, la mandataria federal señaló que el cambio cultural debe darse mediante un proceso educativo y no a través de prohibiciones.

No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos, afirmó Sheinbaum durante el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar.

La jefa del Ejecutivo subrayó que su administración fomenta canciones con mensajes a favor de la paz y en contra de la violencia y las drogas. “Es un proceso formativo en el que todos debemos contribuir para evitar la apología de la violencia“, añadió.

Preguntada sobre si se implementarán regulaciones, Sheinbaum fue clara: “No, yo estoy en contra de prohibir, de censurar. Más bien es promover otros contenidos“. Como ejemplo, mencionó el concurso México Canta, anunciado el 7 de abril, que busca impulsar la creación musical sin mensajes violentos, con participación de artistas mexicanos y estadounidenses.

Ante la insistencia sobre si su estrategia busca promover valores y paz, la presidenta respondió: “Sí, y que no haya apología de la violencia ni a las drogas“.

El incidente en Texcoco ha reavivido el debate sobre el impacto de los corridos en la sociedad, pero el gobierno federal insiste en que la solución no está en la censura, sino en la promoción de alternativas culturales.


Like it? Share with your friends!

0
admin