México / Lunes 28 de abril del 2025.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron el arresto de un hombre en Sinaloa que conducía en un vehículo con reporte de robo y en donde fueron hallados diversos indicios, entre los que se encuentran armas largas, granadas, así como uniformes y chalecos antibala.
La captura del hombre, de quien no fue revelado su nombre, fue informada por la Vocería de la Guardia Nacional el 27 de abril. El arresto fue realizado cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en el poblado de La Constancia.
Fue en dicho lugar que los uniformados recibieron el reporte sobre la geolocalización de una camioneta de modelo 2025 robada. Al interior de dicho vehículo fue hallado un presunto integrante de la delincuencia, según refiere el informe de la institución de seguridad.
Además, los guardias nacionales encontraron una decena de granadas, una ametralladora minimi, un fusil AR 15 y otro fusil Barret. Además del referido armamento los efectivos hallaron uniformes similares a los usados por el Ejército, así como chalecos antibalas, cartuchos y cargadores.

La unidad asegurada (Guardia Nacional)
Todo lo hallado, tanto los objetos como la camioneta de color negro, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las imágenes compartidas por la Guardia Nacional muestran por lo menos un casco con gafas de protección como parte de lo asegurado.
No fue revelado el grupo criminal al que podría pertenecer el sujeto capturado en el municipio de El Fuerte. Cabe recordar que, en dicho municipio, horas antes de que fuera informada la detención del hombre mencionado hubo reportes sobre enfrentamientos entre agentes de seguridad y civiles armado en la demarcación.
Fue el 26 de abril que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó el aseguramiento de una camioneta en la que fueron hallados cascos de Kevlar, cartuchos cargadores y una bolsa con presunta cocaína.
La unidad de color negro fue poblado San Lázaro tras un ataque contra elementos militares del que no fueron reportadas personas heridas ni detenidas.
Infobae